Desayuno para deportistas: ideas originales

¿La nutrición influye en el rendimiento deportivo? La respuesta no puede ser otra que SÍ!!! Es de vital importancia a la hora de conseguir nuestros objetivos deportivos.

Me preguntáis mucho por el tipo de desayuno. Y, de hecho, no existe el desayuno ideal para el deportista ya que éste va a depender de la tolerancia digestiva de cada uno, de los hábitos y gustos… Eso sí, en general antes de una prueba tenéis que tener en cuenta: 

  • Evitar alimentos muy grasos y de difícil digestión
  • Aportar hidratos de carbono
  • Azúcares simples
  • Evitar lácteos en caso de tener digestiones lentas
  • Alimentos que puedan irritar la mucosa intestinal, como los picantes o el azúcar de mesa (sí, la sacarosa irrita el intestino)
  • Siempre haber probado los alimentos o suplementos a tomar durante los entrenos.

El desayuno va a depender del objetivo del deportista. ¡OJO! No es lo mismo el día de la prueba que los entrenos.

Si en los entrenos quieres aumentar el rendimiento se deben aportar diferentes fuente de hidratos de carbono, si tu objetivo es jugar con la periodización y alternar entrenamiento “con carga” de hidratos y otros “vacíos” puede ser buena opción para rendir más.

Aquí os dejo algunas ideas en función de objetivos o situaciones.

PRECOMPETICIÓN 

Desayunos ricos en azúcares

ENTRENAMIENTO 

Desayunos con Hidratos de Carbono (sin tanta carga azúcares simples) 

ENTRENAMIENTOS

Donde buscamos mejorar las adaptaciones y trabajar con la “periodización nutricional” o la pérdida de grasa

Desayunos bajos en Hidratos de Carbono

En este último caso también podéis optar por un Café solo con una cucharada de aceite de coco y canela de ceylán. ¿Solo? Sí, muchos deportistas incluso cuando su objetivo es disminuir el % de grasa tienen “miedo” a entrenar “vacío”. Nada más lejos de la realidad, no solo puede mejorar su rendimiento, sino que, si buscas la quema de grasa, el cuerpo tiene que echar mano de esas reservas de grasa, sino seguirá utilizando como sustrato energético los hidratos. Así de simple.

Hay muchos más ejemplos de desayunos para deportistas, aquí os he dejado algunos ejemplos que no son los tradicionales para que os animéis a probar cosas nuevas. ¿Os gustan? ¿Queréis más? Dejadme vuestra opinión en los comentarios ????????

 

Deja un comentario

Abrir chat
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?